GuidePedia

0


Los artistas puertorriqueños volvieron a brillar una vez más en los Premios Billboard de la Música Latina que se llevaron a cabo anoche en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

El reguetonero Don Omar fue el gran protagonista de la noche y uno de los grandes victoriosos de la noche al ganar ocho de las 16 nominaciones que tenía. El primer premio que recibió fue en la categoría de Canción latina pop del año por su tema Taboo. Este galardón se lo dedicó a Dios y a su madre, Luz Rivera Cortijo. “Le debo todo lo que soy a mi madre, te quiero y gracias por darme la vida”, manifestó Don Omar, quien regresaría al escenario en otras ocasiones, entre ellas, para recoger el premio de solista latin rhythm, que compartió con sus colegas raperos de Puerto Rico.



“Sigue bien la noche, quiero dedicarle este premio a todos y cada uno de los colegas en la música de mi isla, Puerto Rico, quienes decidimos desde hace 15 años crear nuestro propio género en la música y hacer de nuestra música un éxito en todo el mundo. Gracias y los quiero”, expresó.

Otro momento importante del artista fue cuando subió con el francés Lucenzo a recoger el premio por Canción latin rhythm del año por el tema Danza Kuduro.

“Le agradezco a Lucenzo por darle vida a esta canción y por haberme hecho partícipe de una nueva versión de su canción… Gracias por darme la oportunidad de viajar el mundo entero con una canción de tu autoría”, le dijo Don Omar a Lucenzo, quien también agradeció por el premio.

Otro momento clave del reguetonero fue cuando subió al proscenio para interpretar la canciónDutty Love, con Natti Natasha. Y su versión de Llorando se fue con el rapero Akon y con la intérprete brasileña que popularizó el tema original a finales de los 80.

Los Premio Billboard arrancaron a las 8:00 de la noche por Telemundo con Pitbull, quien calentó la noche acompañado de Sensato, quienes pusieron a bailar al público con un mix de los temas Give Me Everything y Crazy People, que incluye la frase: “Johnny, la gente está muy loca”.

Le siguieron los DJ 3BallMty con El Bebeto y América Sierra, quienes le dieron un toque moderno a la música de banda mexicana. La apertura culminó con el grupo de bailarines The Iluminate Dancers, cuya presentación tuvo que haber lucido genial en directo, pero no funcionó del todo en televisión.

El primer premio televisado de la noche fue el de Artista masculino del año, el cual recayó en el cantante mexicano Cristian Castro, quien agradeció a su manejador por haberle devuelto las alas y regresar con vuelo a los escenarios.

“Gracias, Sony, por haberme dado alas, las mismas alas que por siete años seguidos Jesús López (presidente del sello Universal Music Latin) me cortó … Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Ustedes y mis colegas son lo único que importa”, dijo el cantante mexicano tras recibir el galardón.

Se corona el Príncipe

Otro de los grandes ganadores de la noche fue el joven Prince Royce, quien se llevó ochopremios para su casa, incluyendo Artista del año.

“Gracias a Dios, a mis fanáticos, que los quiero mucho con todo mi corazón, y a República Dominicana, los quiero”, gritó emocionado.

La banda mexicana Maná recibió cinco galardones, mientras que los puertorriqueños Wisin & Yandel se llevaron tres.

Homenaje a Marc Anthony

El cantante puertorriqueño Marc Anthony fue homenajeado ayer con el premio Salón de la Fama de los Premios Billboard, el cual lo dedicó a sus seis hijos.

El intérprete obtuvo su premio de manos del productor Emilio Estefan y de la directora de contenido latino de la revista Billboard Leila Cobo, quien describió al intérprete como un hombre con voz monumental.

“Muchas gracias, es increíble… ¡Wao! ¡Poder, boricua! Esto es un momento superespecial para mí. Ni se imaginan; yo empecé como un niño soñador en las calles de Nueva York y sólo empecé con un sueño y eso es lo único que hace falta a veces”, fueron las primeras palabras del cantante, que estuvo acompañado de su novia, Shannon de Lima, a quien le dijo desde el micrófono: “’Sha’, te amo”.

También agradeció a su manejador, a quien describió como “un hermano musical, el amor de mi vida, mi ídolo”. Pero el momento más emotivo fue cuando habló del sacrificio que han pasado sus hijos y su familia para que él pueda continuar ese sueño que empezó de niño.

“También quiero decir que todo el mundo en este cuarto dice que se sacrifica para uno lograr una carrera como la que he vivido hasta ahora, pero tengo que reconocer a mis hijos Arianna, Alex, Cristian, Ryan, Max y Emme, y a mi familia, que se han sacrificado igual. Ellos también han sacrificado, y mis hermanos, mamá, muchas gracias por todo… Pero estoy empezando, falta mucho gente, falta mucho”, concluyó emocionado el intérprete, quien recibió una fuerte ovación del público.

Las estrellas del show

El tributo musical que le rindieron Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa a Marc Anthony resultó ser de las presentaciones mejores logradas de la noche a nivel de interpretación.

Los boricuas se lucieron al cantar Ahora quién y Y hubo alguien. El “Caballero de la Salsa” se lució en sus soneos y fue el encargado de pasarle el micrófono al homenajeado de la noche, quien deleitó a los presentes con la canción Que precio tiene el cielo.

Al final, los tres boricuas se unieron en una sola voz para ponerle sabor a esta edición de losPremios Billboard.

El regreso de Juanes

Una de las presentaciones esperadas de la noche fue la del cantautor colombiano Juanes, que rompió su silencio musical de nueve meses con la canción La señal, que incluye en su nuevo disco MTV Unplugged. En su intervención también incluyó el éxito Me enamora, lo que complació a los presentes, quienes le ovacionaron una vez concluyó su presentación.

Desafinaditos y repetitivo

Este año hubo varias presentaciones musicales que fueron llamativas, pero no por las coreografías o el montaje escénico, sino por lo desafinado que estuvieron varios de los intérpretes. Una de las presentaciones que pudo haber sido mejor lograda fue la de los cantantes mexicanos Samo y Cristian Castro, quienes le rindieron un homenaje póstumo a Selena. Los dos artistas sorprendieron por su desafinación, especialmente Cristian Castro, quien tuvo varios problemas en sus notas altas. En la misma lista está Prince Royce, quien no tuvo su mejor noche al cantar Incondicional.

Paulina Rubio, en tanto, estrenó su tema en inglés, Boys Will Be Boys, en una presentación repetitiva, parecida a cualquier otra que ha hecho en los pasados años. En fin, nada novedoso. El cierre del evento estuvo a cargo del brasileño Michel Teló.

Publicar un comentario

 
Top